Una misteriosa mujer aparece en londres con un escandalo en sus manos, un teléfono movil, con unas fotos que nunca deberán salir a la luz. El gobierno de Gran Bretaña, no tiene otra opción, Sherlock Holmes.
Un día en una humilde casa de Baker Street, la señora Hudson preparaba el desayuno, como cada mañana, Sherlock, recien revantado, solo vestido con una sabana salió de la habitacion, cuando la señora hudson lo vió casi da un traspiés, Sherlock saludó y se sento al ordenador. Watson se encontraba al otro lado de la ciudad, investigaba un caso que le habían encaragado a Sherlock, pero su regla es: "no salgo de casa por menos de un caso 6". Watson le enseñaba el escenario del crimen desde el ordenador mientras él, tranquilo en su casa disfrutaba de una caliente taza de té, lo que Sherlock no esperaba era que esa mañana unos hombres bastante altos se lo llevarían, pero... ¿a donde?... a Buckingam Palace por supuesto.
Al llegar allí les esperaba su hermano, Mycroft Holmes y un alto cargo del gobierno inglés que le pidió que consiguiera el movil con las fotos comprometidas, Sherlock no tenia mucho interés, pero aceptó.
Se dirigió a la casa donde solía trabajar la dominatrix, Irene Adler.
La señorita Adler, completamente desnuda se presentó en el salón donde se encontraban, Sherlock, con mucha entereza solo hablo de las fotos pero ella seguia insistiendo en que nunca las tendría. Sherlock escapo, pues una bandada de americanos asaltaron la casa, desgraciadamente Irene se llevó el móvil.
Dias despues, en navidad un regalo misterioso, llego a su casa, era... el móvil con las fotos pero... tenía contraseña, ni aun con la increible inteligencia de Sherlock consiguió adivinarla.
Vamos a saltarnos algunas cosas porque ocurren cosas que no son relevantes.
Mycroft y Sherlock no tenían salida debian darle a Irene lo que ella quisiera, Mycroft se resignó a pagar pero Sherlock después de mucho deducir se levantó, se acercó a Irene y le dijo que no todo había acabado, ella respondió "¿no creerás que te tomaba en serio no?" el respondió "claro que sí, porque... te tomé el pulso: pulso acelerado y pupilas dilatadas" Sherlock cogió el móvil y escribió en la contraseña: SHER, ella estaba enamorada de el pero el ya no iba a consentirle más.
Poco tiempo después Mycroft le dijo a watson que una guerrilla en Afganistan cogieron a Irene y la decapitaron. Cuando Sherlock le pregunto por ella el le mintió, pero en realidad no había muerto pues quien la iba a matar no era un guerrillero sino que... era ÉL, la salvó después de todo.